¡Cuéntame tu libro!

Esta sección es para contar los libros que habéis leído y de esta forma antes de ir a la biblioteca, si os gusta el que ha leído vuestro compañero /a, ya tenéis una idea de lo que va.

Espero pronto vuestras opiniones.

Recordar que debéis poner los siguientes datos:

Nombre, curso y pueblo:
Título del libro:
Autor /a:
¡Cuéntame tu libro!:

26 comentarios:

  1. Cristina López Romero de 5ºcurso de Benalauría4 de febrero de 2011, 5:47

    Nombre:Cristina López Romero Pueblo:Benalauría
    Autor:José Zafra Título:El palacio de papel

    Una vez,había una biblioteca abandonada.En ella había una familia de ratones,estos,se alimentaban de páginas de libros,mientras más comían,más aprendían y más engordaban.Pero Idolina,la hija de un ratón,no quería estar allí.
    Un día llegó un ratón de campo,llamado Justino,entonces,Idolina empieza a sentir algo por él.Justino,quería estar a solas con ella,así,que la llevó a otro mundo,la naturaleza.Dando paseos,Idolina estaba muy contenta,pero por desgracia,ocurrió un problema,se perdieron.Andando y andando,se encontraron con un caracol.Los dos le preguntaron que si él sabía donde estaba la biblioteca abandonada,el caracol le contestó que sí,pero que si él los hubiera tenido que guiar,que sin prisas.Después de un largo camino, consiguieron llegar a la biblioteca,Justino e Idolina se quedaron solos,ellos no podían aguantar más,así que los dos digeron lo que pensaban cada uno de ellos,y poco a poco se fueron enamorando.Al cabo de unos días los dos decidieron que deberían estar juntos.


    Opinión:Este cuento me ha gustado mucho,porque es muy divertido y porque enseña que nos debemos ayudar unos a otros y hacer siempre lo correcto.

    ResponderEliminar
  2. celia lópez nuñez 6º de primaria benalauria4 de febrero de 2011, 7:39

    Nombre: Celia López Núñez Pueblo: Benalauría

    Curso: 6º Título: Babú

    Había una vez un mono muy viejo llamado Babú. Él era el jefe de los monos del zoo. Un día estando en el zoológico mientras los otros monos jugaban recordó lo bien que estuvo en la selva. Por eso tuvo la idea de decirle a los otros monos que escaparan de allí. Babú le dijo a un mono que fingiera estar enfermo para que se acercara el cuidador, y así poder escapar. Todos los monos corrieron hacia la puerta de la jaula hasta que se montaron en un camión, el camión hizo varios kilómetros hasta que Babú vio a lo lejos la selva, todos los monos se bajaron del camión y corrieron hacia allí. El bosque estaba un poco lejos y por eso llegaron cuando estaba amaneciendo. Babú escuchó un sonido y dijo que eso era el río, fueron a beber agua, cuando terminaron de beber se escuchan unos sonidos de perros que se acercaban.
    Todos corrieron hasta que se montaron en las ramas de los árboles estaban muy asustados porque tenían a los perros debajo suya,tiraron piedras y los perros se marcharon.a Al otro día cuando amaneció algunos monos decían que querían volver a casa. Al cabo de unos días los monos formaron un círculo. Un mono muy grande que quería pelear con Babú se puso en medio para poder elegir al jefe. Un mono llamado Pulguita también se puso en medio y dijo que no tenían que pelear porque Babú dijo que todos eran libres y si quisieran podrían volver al zoológico. Muchos monos se fueron y otros se quedaron y así por primera vez en su vida tuvieron que defender algo muy valioso.

    ResponderEliminar
  3. Celia Calvente Romero 6º primaria Benalauría7 de febrero de 2011, 9:07

    autor:Apuleyo Soto título:Pepín Pepino

    Se trata de un fantasma que le da miedo los niños .Vivía en la casa de juanito
    piernaslargas. Estaba siempre debajo de la cama y no salía de la habitación.
    Si se dejaba los libros sin recoger Pepín Pepino se escondía y por la mañana al ir a la escuela el profesor le regañaba. Al final de curso prepararon un teatro,al final del teatro el profesor presentó a Pepín pepino.

    ResponderEliminar
  4. David Diaz Villanueva 5º primaria benalauria7 de febrero de 2011, 9:09

    AUTOR:APULEYO SOTO TÍTULO:PEPÍN PEPINO


    Se trata de un niño que se llamaba Juanito piernaslargas,en su casa había un fantasma que se llamaba Pepín pepinoy era muy raro ,miedoso y tímidod.Un día
    cuando Juanito piernaslargas se dormía,el fantasma salía y le escondía las cosas,los deberes y los tazos.Cuando fue a la escuela el maestro le regaño
    y le dijo que estaba castigado.Al día siguiente lo mismo pero con las botas de futbol y por eso no pudo asistir al campeonato.Asi todos los días.
    Un día había un teatro y el día antes Juanito piernaslargas se puso a estudiar, cuando se acosto el fantasma no le quitó nada porque sabía que había
    estado todo el día estudiando y asi Pepín pepino pudo hacer bien la obra.

    ResponderEliminar
  5. naiara márquez garcía 4º primaria benalauria7 de febrero de 2011, 9:27

    AUTOR:Pilar Mateos TITULO:Quisicosas



    Se trata de una niña que se encontró una goma que hablaba la niña era un poco distraida. Un día la niña se llevó la goma a la escuela y un niño se la




    quitó. Cuando llegó a su casa la niña le pidió al padre dinero para comprarse una goma igual que la que le quitó el niño. El padre se quedó boquiabierto



    cuando su hija le pidió dinero para comprarse una goma. Y la verdad es que Ana tenía trescientas veintidós gomas en forma de plátano ,de limón, de coco

    de caramelo .... pero la goma que ella queria era una goma muy muy especial. la niña cogió el dinero y fué a comprar la goma y no habia gomas, la niña

    se puso muy triste pero la mujer de la tienda metió la mano alfondo del cajón y encontró una goma. Se la dió a la niña y se fué muy contenta a su casa

    ResponderEliminar
  6. Laura Márquez Gil 4º de primaria Benalauria8 de febrero de 2011, 10:22

    Autora:Carmen Vázquez-Vigo
    Título:La fuerza de la gacela

    Erase una vez en la selva de Congolandia todos los animales vivían en paz.
    La serpiente se enroscaba en la pata del elefante,el hipopótamo tomaba el sol y los osos bailaban.
    Tenían un rey León muy viejo.No se enfadaba ni cuando su hijo leoncín se negaba a tomar clases de rugidos...Pero un día se acabó la tranquilidad,un tigre vino de un lejano país,no dejaba a las cebras ni a los gabalices ni a los conejos con vida.
    Los animales carnívoros de la selva se quedaban con hambre,los cachorros no podian salir de sus casas para jugar,etc.A una elefanta estuvo a punto de echarle las garras,la elefanta se llevo un susto.
    Todos los animales estaban delgados.
    Para buscar al tigre el rey león los reunió a todos los animales y fueron corriendo a buscar al tigre.
    Cuando lo encontraron no sabían lo que hacer.Por desgracia venian con aruñazos del tigre.Después vino la gacela y dijo : yo puedo con el tigre.
    Los animales no se lo creyeron.La gacela fue a buscar al tigre y le dijo : ami me an matado a mi familia.
    El tigre se puso triste y se arrepentió de lo que habia hecho.Al final el tigre fué bueno y se unió a ellos y los animales vivieron felices para siempre.

    ResponderEliminar
  7. Paula Gómez Benitez 4º primeria Benalauria8 de febrero de 2011, 10:38

    NOMBRE:Paula Gomez Benitez
    CURSO:4
    PUEBLO:Benalauria
    TITULO:Una de indios y otras historias
    AUTOR:Miguel Obiols



    Erase una vez una maquina de escrbir llamada Olivia y un ordenador moderno llamado Max.
    Olivia era una maquina de escribir de color verde manzana´de las de teclas y sin electricidad.
    Max era un ordenador moderno de color beig, bellisimo, con una pantalla tan atractiva.
    Un dia Olivia se enamoro de Max, y dijo !ay¡ ! que loco es el amor¡ Max dijo ooo no estoy enamorado. Olivia se puso de color blanco y estaba temblando.
    Max dijo pobrecita ¿Que le pasara...?
    Max grito !!! OLIVIA ...¡¡¡
    Olivia dijo gracias Max, los dos se enamoraron completamente
    y escribieron en la pantalla:


    NO MOLESTEIS
    A OLIVIA Y A
    MAX

    ResponderEliminar
  8. ANTONIO GÓ´MEZ BERBÉN 6º PRIMARIA BENALAURIA8 de febrero de 2011, 10:59

    NOMBRE:ANTONIO GÓMEZ BERBEN CURSU:6º PUEBLO:BENALAURIA
    TÍTULO:PELUSO AUTOR:GLORIA SÁNCHEZ


    Érase una vez una familia formada por 4 osos. Heran tres hermanos y la madre, peluso era un oso muy torpe y tontoron. Un día ,la madre le propuso una idea; salir de la osera. Peluso tenia miedo porque no sabia lo que se iba a encontra en el exterior. Cuando salieron apredieron a jugar a juegos. Los hermanos jugaban a juegos de peleas pero Peluso no le justaban esos juegos. A Peluso le gustaba jugar a lo esquis porque jugaban con su madre. Un día la madre les dijo nos tenemos que ir porque se ba a derretie el hilo y Peluso pregunto como nos vamos a ir por el mar contestó la madre. Cuando salieron aprendieron a nadar y a pescar. Salieron hacia lugares ma frios.


    fin

    ResponderEliminar
  9. Maribel Márquez Gil 5º de primaria Benalauria8 de febrero de 2011, 11:05

    Autor:Lois Lowry
    Título: Anastasia Krupnik

    Anastasia está enamorada de un chico de su clase y le escribe cartas de amor pero su maestra no valora sus poemas.
    Tiene un cuadreno verde en el que escribe las cosas que le gustan y las que no.
    Un día sus padres le anuncian que va a tener un hermano ella se pone celosa y no le gusta la idea.
    Vive una vida muy revoltosa porque sus padres no le hacen caso y la única que la ayuda en sus amores es su abuela que solo vive de recuerdos.
    Al final se hace novia de Leonardo y sus padres le hacen caso.

    ResponderEliminar
  10. Daniel Cebrián, maestro de música.10 de febrero de 2011, 7:09

    Muy bien, sois unos chicos y chicas muy trabajadores. Seguid leyendo y aportando vuestra opinión sobre los cuentos que váis leyendo.

    Un saludo, el maestro de música.

    ResponderEliminar
  11. Daniel Cebrián. Tutor Benadalid. Benadalid.

    Título: Los bonsáis gigantes.
    Autora: Lucía Baquedano.

    Este libro trata de esto...es una PRUEBA.

    ResponderEliminar
  12. Cristina López 6º curso
    Titulo:por un maldito anuncio.
    Autor:Miguel Angel Mendo.

    Este libro se trata de un hombre que está intentando realizar el gión de un anuncio y un día le llama un niño para que le haga un cuento... al cabo de un tiempo Matías el niño hace muchos anuncios, hasta que este hombre descubre que al niño le están quitando sus ideas y descubre el proyecto que tienen estas personas, llamado cacerin una palabra con la que él
    noches antes había soñado:cazadores de cerebros infantiles.

    ResponderEliminar
  13. David diaz villanueva curso:5º pueblo:benalauria16 de febrero de 2011, 11:14

    AUTOR:CARLOS CANO TITULO:CUENTOS PARA TODO RL AÑO


    Cuentos para todo el año




    Érase una vez una niña que tenia un abuelo que le contaba muchos cuentos por ejemplo
    En el de invierno: cuenta de abeto que sentía frió y se lo llevaron de su hogar.
    En el de primavera: cuenta de un hada que se lo olvido inaugurar la primavera.
    En el de verano: cuenta un padre que quería enseñar al niño que la luna era un satélite y el niño como no se entero y soplo a la luna y la luna se apago.
    En el de otoño: cuenta de un hombre que su afición era oler el viento pero un día se equivoco y la gente ya no confiaron el y el hombre se fue de su pueblo porque fue sustituido por una maquina.

    ResponderEliminar
  14. celia lópez nuñez 6º de primaria benalauria17 de febrero de 2011, 3:12

    Nombre: Celia López Núñez Pueblo: Benalauría

    Curso: 6º Título: Pepín Pepino Autor: Apuleyo Soto


    Erase una vez un fantasma muy raro llamado Pepín Pepino, él quería ir a la escuela pero no podía, porque era muy tímido y le daban miedo los niños. Vivía debajo de la cama de un niño llamado Juanito Piernaslargas. Siempre cuando todos dormían él hacía de las suyas;estropeaba los deberes, escondía los tenis y el balón y le quitaba las chapas... Pero gracias a las bromas de Pepín Pepino por fin Juanito aprendió quién era Pitágoras y Federico García Lorca y que las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.
    Cuando llegó fin de curso hicieron un teatro el que Juanito hacía de viento, y le salió muy bien. Al final la madre le comprendió y enseñaron a Pepín Pepino al público. El maestro le dijo a Pepín Pepino que si quería aprender y estudiar en el próximo curso de colegio y el le dijo que si.

    ResponderEliminar
  15. Cristina López 6º curso.
    Titulo:Jinetes en caballos de palo.
    Autora:Marta Osorio.

    Este libro, trata de unos niños que son pobres y su familia también. Pasado algún tiempo encuentran a una mujer buena que los cuida y los quiere. Pero los niños no pueden vivir felices hasta que no acaban los tiempos de guerra...al final los niños consiguen con unos caballos de palo enternecer a los emperadores,y que haya paz y menos pobreza,entre todos.

    ResponderEliminar
  16. Cristina López Romero de 5ºcurso de Benalauría11 de marzo de 2011, 7:14

    Título:Madagascar Autor: Billy Frolick

    Un día en el zoo,había gente que estaban viendo los animales,estos,eran muy divertidos,y eran muy felices en el zoo.Pero,había una cebra llamada Marty que se quería ir a la selva.Cuando el público se fue,Marty,iba caminando un poco aburrido,y de repente apareció el grupo de Skipper,los pingüinos le preguntaron que en qué continente estaban,Marty respondió que en Manhatan,los pingüinos se desilusionaron porque querían ir a los lugares de Antártida.Cuando Marty preguntó que si se podía ir allí,los pingüinos desaparecieron.En esa noche,el león Alex,la hipopótamo Gloria y la girafa Melman,celebraron el cumpleaños de Marty,cuando él sopló las velas,pidió que ojalá fuera podido ir a la selva.Alex decía a Marty que se quedara en el zoo que sería mucho mejor.Más tarde,aquella noche marty había desaparecido.Ellos le estuvieron buscando mientras Marty daba vueltas por la ciudad.Después,encontraron a Marty en la estación,los animales se dieron la vuelta y aparecieron un ejército de policías.Alex estaba hablando con Marty pero un dardo le alcanzó en la pata.Los cuatro amigos se despertaron en jaulas que estaban en un barco que se dirigía a África.Los pingüinos también estaban encerrados en jaulas,pero Rico el inteligente,consiguió abrir el candado de la jaula.Los pingüinos se hicieron con el control del barco,pero no sabían cómo pilotarlo,así que hicieron girarlo tanto que,las jaulas cayeron al mar por la borda.Las jaulas flotando por el agua,llegaron a una selva.Marty estaba muy feliz pero los demás no.De repente se escuchó un ruido,había unos animales peligrosos llamados fosas,que querían atacarles.Todos huieron menos uno,Alex apareció por delante.De pronto una araña se posó en el hombro de Alex y él pegó un rugido que asustó a las fosas.Gloria abrazó a Mort,un pequeño lémur muy cariñoso,a Mort le encantó.De repente,apareció un lémur llamado Julien,el rey de la selva,acompañado de su ayudante Maurice.Los dos le dieron la bienvenida.Marty estaba saltando de alegría por estar en la selva.Mientras,los pingüinos celebraban su viaje a la Antártida.Alex hizo una línea en la arena y le dijo a Marty que estaba harto y que su lado es para los que aman Nueva York,Marty estaba preocupado.A la noche Gloria,Melman y Alex construieron un farol para que los rescatarán pero Melman se asustó por los palos ardiendo,y quemaron el farol antes de tiempo.Alex fue a buscar a Marty y le dijo que no podía más,Marty lo aceptó y le dio un refresco.Los lémures discutían por los recien llegados,y,los pingüinos llegaron a la Antártida pero hacía mucho frío,así,que volvieron.Al día siguiente,los amigos fueron a un lago,jugaron,
    corrieron...Alex se sentía muy salvaje y,mordió a Marty,nadie se lo creía.Más tarde,llegó un barco para rescatarlos,pero unas fosas querían atacarles,los cuatro amigos se unieron,y juntos los vencieron.Al final todos volvieron a zoo y fueron amigos.

    ResponderEliminar
  17. celia lópez nuñez 6º de primaria benalauria13 de marzo de 2011, 6:12

    Título:Maravillas de las Hadas

    Autor/a: Blanca Castillo

    Este libro lo forman 6 cuentos que son:

    El vestido de tela de araña:

    Este cuento trata de una niña llamada Silvia que se fue a pasar una temporada con sus tíos Jorge y Celia. A ella nada de lo que hacían sus tíos le parecía divertido y se fue a caminar al bosque que sus tíos le habían prohibido.
    Caminando todo le daba asco porque le pringaba hasta que de repente escuchó una voz. Se quedó callada y tiró una piedra, la piedra le dio a un hada llamada Titania. El hada le dijo que le había destrozado su vestido para la fiesta de San Juan y que ahora no tenía nada que ponerse, pero Silvia fue a su casa y del fregadero que estaba lleno de espuma le saco un collar muy brillante, después le pidieron a una araña que le tejiera un vestido y se lo tejió. Al final fue el hada con el vestido más bonito de la fiesta.

    Julieta y el hada Maglonia:

    Erase una vez una niña llamada Julieta que vivía con sus padres y su muñeca Paulina, Paulina era para ella como una hermana porque se pasaban todo el día jugando juntas. Un día Julieta se dio cuenta de que su muñeca estaba muy triste. Le preparó unos pasteles muy buenos pero no se ponía bien. De repente escuchó una vocecilla, era la de un hada llamada Magnolia. Magnolia se dio cuenta de que la muñeca estaba muy triste y la curó, el hada le dijo a Julieta que su muñeca se había empachado con las chuches. Al final el hada le dio con la varita a Paulina y la muñeca pudo hablar.

    Florinela:

    Erase una vez un hada llamada Florinela, vivía en un bosque en el que se dedicaba a gastar bromas a los humanos, por eso no iba nadie por allí. Su madre se dio cuenta de lo que hacía Florinela y la mandó a la ciudad para que ayudara a la familia más necesitada. Pasó la noche con una cabra muy vieja que no daba leche y por eso Florinela se dio cuenta de que había que ayudar a los demás y desde ese momento el bosque se convirtió en el lugar favorito de los humanos.

    Musa y Campanula:

    Erase una vez un hada llamada Campanula que siempre estaba dormida con su amigo el lirón, pero ella estaba cansada de tanto dormir, y por eso decía que se iba a buscar a otra amiga, cuando pasó tiempo se enteró de que al bosque llegó un hada nueva llamada Musa y fué a su casa para conocerla, cuando llegó vió la casa de Musa y le pareció muy bonita, al final se hicieron amigas y fueron compañeras.

    Niña Candela:

    Erase una vez una niña llamada Candela, vivía con sus abuelos en una casa muy pequeña, allí estaba rodeada de animales. Un día se alejó de sus abuelos y se metió en el bosque, allí encontró un unicornio al que acarició bastante tiempo. Cuando volvió a su casa le dijo a su abuela lo que había visto y su abuela la creyó porque decía que cuando ella era pequeña también vio al unicornio. Le dijo que las personas que veían a un unicornio tenían el corazón muy limpio.


    La tarta de frambuesa:

    Manuela era una mujer que vivía en un pueblo pequeño donde tenía una pastelería en la que hacía tartas de frambuesas muy buenas, todo el mundo le preguntaba cuál era su secreto pero nunca lo decía. Un día al pueblo llegó un concurso para hacer tartas, y Manuela envió a las hadas para que cogieran los ingredientes pero no quisieron ir, como no iba ningún hada fue ella pero no encontró nada, decía que iba a perder porque no tenía los ingredientes, en el concurso todo el mundo la esperaba pero no apareció, y al final hizo la tarta y le salió más buena que cuando las hadas le ayudaban, el hada le dijo que ellas nunca le ayudaban y que era ella sola la que lo hacía.

    ResponderEliminar
  18. David Diaz Villanueva 5º Benalauría23 de marzo de 2011, 8:47

    David Diaz Villanueva 5ª Benalauria

    titulo: Madagascar autor:Billy Frolick

    Erase una vez cuatro amigos que vivian en un zoo.Un día uno de los animales
    “la cebra” cumplio años y pidio un deseo que era “que todos sus amigos fueran a África”y asi fue lo que paso.cCuando llegaron a África se encontraron a unas fosas que le iban a atacar pero el león las asusto y cuando se fueron todas aparecieron unos lemures y enttre uno de ellos habia un rey que se llamaba Julien y otro muy pequeño que se llamaba Mort.Alli se lo pasaban muy bien sobre todo la cebra que era la unica que queria venir.

    Un día cuando ya na quedaba nada de comida el leon se puso loco, que hasta le pegó un bocado a la cebra su mejor amiga , en ese mismo momento vino un barco , el barco llego pero no traia conductor los traian unos pigüinos que se chocaron con una roca y por eso no se fueron como dice el leon “mision fracasada”.
    Fin

    ResponderEliminar
  19. De Elena Fernández Sirvent

    erase una vez Geronimo Estilton estaba en su trastero y encontro una caja que era de piedras brillantes .
    Aparecio una escalera de oro y cuando subio del todo se encontro en un mundo fantastico, en la caja cada vez que iva a un mundo le aparecia un objeto nuevo y le aparecio una carta que decia que la reina Floridiana estaba atrapada y que tenia que salvarla.
    Fuerón a muchosn mundos fantasticos, lucharón con dragones y al final salvarón a la reina Floridiana.
    FIN

    ResponderEliminar
  20. Marta Fernández Sirvent24 de marzo de 2011, 9:55

    Marta Fernández Sirvent 3º primaria. Benadalid.
    Título: Ámbar está superfuriosa.

    El libro va de que Ámbar va a la escuela y todo el mundo le dice que hay una fiesta de disfraces. Y se pone furiosa porque no encuentra dinero para comprar los disfraces.

    FIN

    ResponderEliminar
  21. Cristina lópez 6º curso.
    Titulo:Aquel formidable far west.
    Autor:William Camus.

    Este libro trata de un niño que le gusta ser aventurero y que quiere asentar sus raices, al principio encuentra a un pueblo llamado Kendal que es muy amistoso, al poco tiempo en el dulce nido, su alojamiento, encuentra a su madre adoptiva la señora July a esta un día le da por plantar gusanos de seda y por casarse con un indio.Cuando paso lo de los gusanos Pete su hijo adoptivo se tuvo que quedar por la noche a la luz de la luna y el de cuando se iba a casar que al final el indio dijo que el prefería tener muchas mujeres.

    ResponderEliminar
  22. Cristina López Romero de 5ºcurso de Benalauría30 de abril de 2011, 6:27

    Cristina López Romero 5º Benalauría
    Título:¡Es navidad,Stilton! Autor:Geronimo Stilton

    Mi nombre es Stilton,Geronimo Stilton.Era navidad y,nada más levantarme miré en la ventana,¡y estaba nevando!Llamé a mi sobrinito preferido Benjamín para contárselo.Abrí el armario de mi habitación y tenía los regalos para mi hermana Tea,para Benjamín y para mi primo Trampita.Me abrigué bastante porque hacía mucho frío.De camino al trabajo,encontré a unos niños cantando villancicos,yo los felicité.También compré en la mejor tienda de quesos,un queso de Gourmet.Cuando llegué al trabajo,todos nos felicitamos pero todos me preguntaron que si tenía calor,yo les contesté que no,pero en realidad tenía un calor.Tea,Benjamín y Trampita vinieron a verme,Tea y Trampita se burlaron de mí porque me había abrigado así pero mi querido Benjamín claro que no.Llegué a mi oficina para firmar un contrato,en cuanto escuché un frenazo bajé a la calle y,
    un conductor había tenido un accidente.Conducía un camión que llevaba bolitas de chocolate y todas se dispersaron.Al principio nadie quería ayudar pero yo les convencí porque siempre debemos ayudar claro.Luego,otra vez en mi oficina a punto de firmar el contrato,¡un coche iba a atropellar a una viejecita!Vajé corriendo y fui obligado a ayudarla,¡menudo susto!
    Después de firmar el contrato jugué en el parque con Benjamín,de camino a mi casa vimos a un sinvergüenza pegando a una ratoncita,yo le regañé,pero no me hizo caso.Él me dio una patada y huyó.La ratoncita y Benjamín se hicieron amigos.Cuando llegué al piso fue muy extraño,¡una habitación estaba ardiendo!No creía que fuera la mía pero me comentaron lo que había ocurrido y,¡correspondía a la mía!Era un desastre,¡los regalos,el pino,estaban quemados!¿Qué podría hacer?Trampita se enteró y me juró que me iba a ayudar.Él llamó a sus mejores amigos.Yo me desilusioné porque era imposible que me arreglaran la habitación para la cena de Nochebuena.¡Al cabo de unas horas no me lo podía creer,estaba como nueva!Me emocioné,no creía que Trampita fuera así.En la cena,lo pasamos muy bien y aprendimos que los regalos no importaban,sino la familia.Tambien invité a Sally Ratonen,mi peor enemiga,porque pensaba que no iba a tener a ningún invitado.Incluso lo pasamos bien con ella.

    ResponderEliminar
  23. Cristina Lòpez 6º curso.
    Titulo: diario secreto de Paul y diario secreto de Susi.
    Autor: Christine Nöstlinger.

    Este libro trata de un niño que se llama Paul, y de una niña que se llama Susi.Un dia susi llega a Viena y su abuela le regala un diario y ella empieza a escribir sobre un niño que en el pasado era su mejor amigo pero la ultima vez que estuvo con Paul su amigo no le cayo nada bien y encima ahora estaba también en Viena yendo a su misma escuela.También estaba celoso de Ali un niño que era amigo de Susi pero a ella quien le gustaba era Alex.
    Pues ahora os voy a contar por otro lado lo pensaba Paul el amigo ese de Susi,este pensaba que Ali era un tonto porque andaba con las manos sin apoyar y hasta una vez se peleó con Ali en la casa de susi.Y este, Paul la verdad es que es un mentiroso.

    ResponderEliminar
  24. Alicia Almije Perales19 de mayo de 2011, 8:17

    Alicia Almije Perales
    VÍCTROR CARVAJAL
    CUENTATRAPOS:
    Erase una vez una niña que se encontró un hombre tirado en el suelo.
    Había tenido un accidente.
    El hombre era pobre y se dedicaba a recoger botellas y luego venderlas y siempre iba siempre con su perro

    ResponderEliminar
  25. Alicia Almije Perales19 de mayo de 2011, 8:27

    Alicia ALMIJE Perales
    LUCÍA VAQUERANO
    LOS BONSAIS GIGANTES:
    Erase una vez unos jovenes que se alojaron en una casab muy vieja pero muy bonita.
    Una chica fue a ducharse pero empezó entonces entro y se encontro a un hombre mayor con su nieta la niña hablaba de unos bonsais jigantes
    los niños se pusieron de acuerdo para salvar a los bonsais y recorrieron muchas aventuras
    y recorrieron muchas aventuras

    ResponderEliminar
  26. Cristina López 6ºcurso.
    Titulo:El collar del lobo.
    Autor:Jesus Ballaz.

    Este libro trata de un hombre que forma un caos etre un pueblo, que se llama, el señor Opa.
    Todo esto empezo cuando llego a Utielo,por navidades buscaba un cuerno de marfil de elefante y dijo que daría una buena recompensa a quien lo encontrara.
    Había un pastor llamado Risko que quería a una niña que se llamaba Sadai. Pero un hombre al que le decían el manco pues anteriormente había sido principe y una noche lo conto en la taberna.
    Y a partir de hay, a Sadai le dijo que había encontrado el cuerno de casualidad y como la quería mucho pues, como años atras había conocido a un lobo pues le ató el colmillo al cuello y cuando fué a buscarlo porque estaba herido.Le echó dos conejos y le curo la herida de la bala que hían disparado los cazadores que habían estado al acecho.El lobo le entrego el colmillo y se marchó. Y al poco tiempo Risco que la acompañó en todo momento, se hizo novia de ella, de Sadai, a la que tanto quería.

    ResponderEliminar